Beneficio fue asignado a más de 155 mil familias de la V región y el plazo para hacerlo efectivo  vence en diciembre.  A nivel nacional, 22.687 personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo. Más información en www.aportefamiliar.cl 

(Información vía CP)

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y la directora (s) del Instituto de Previsión Social ChileAtiende, Loreto Muñoz, hicieron un llamado a las cerca de 2 mil familias beneficiarias del Aporte Familiar Permanente a cobrar los 46.374 mil pesos que les corresponden por ley antes de diciembre, mes en que vence el plazo para hacerlo efectivo.

La seremi Silva dijo que «si bien la gran mayoría de los beneficios ha llegado a destino, aún quedan unas 2 mil familias que no lo han cobrado y es a esas personas a las que estamos invitando a acercarse a las sucursales del IPS ChileAtiende para recibirlo».

La directora (s) del IPS, agregó que «para nosotros es una preocupación acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todos y por eso hemos enviado cartas o llamado directamente a las personas, porque no queremos que nadie se quede al margen».

En marzo pasado comenzó la entrega en todo el país del Aporte Familiar Permanente, que en la región de Valparaíso favorece a 155 mil 808 familias.  En diciembre vence el plazo de 9 meses para cobrarlo y por eso las autoridades llamaron a la ciudadanía a «venir a las sucursales del IPS ChileAtiende con su cédula de identidad para revisar su situación y acceder al pago que busca dar un respiro a las personas en meses en que se debe incurrir en muchos gastos».

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años a las familias de menores ingresos para aliviar el impacto en el presupuesto familiar de los gastos extras que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Quiénes tienen derecho

El aporte se entrega a las personas con derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre de 2018; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Para ejercer su derecho al  Aporte, los trabajadores que tienen pago por cargas familiares deben verificar que estén al día.  Vale recordar que la Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, reciben el Aporte en sus cuentas RUT y a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.

Las personas con derecho a este Aporte, y que aún no lo han cobrado, pueden informarse sobre cómo y dónde cobrar su beneficio en las sucursales del IPS, en  www.aportefamiliar.cl y Call Center 600 440 0040.

Por admin

Deje su comentario en su plataforma preferida