A cuatro días de realizarse la primera Cuenta Pública Presidencial de la presente gestión de Sebastián Piñera, el parlamentario adelantó que espera anuncios concretos que no involucren una disminución de impuestos a las grandes empresas.
El senador y miembro de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, señaló su interés por conocer, dentro de los próximos días, una propuesta concreta del gobierno en torno a la anunciada Reforma Tributaria que fue adelantada por el Ejecutivo al inicio de su mandato, y cuyos detalles aún no se han oficializado.
En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado señaló en conversación con Radio Agricultura que «hay que ver la propuesta integral porque uno no puede hacerlo todo; no puede mantener la carga tributaria y rebajar impuestos. Personalmente le transmitimos al ministro Larraín como oposición y miembro de la comisión de Hacienda del Senado, que creo que hay poco espacio para una Reforma Tributaria que tratara de aguar la norma anti elusión, por ejemplo, pero prefiero ver la propuesta completa porque creo que teniendo la película (sic) de forma más integral se puede sacar una fotografía más general (…) No sé cuánto espacio habrá para mejorar cosas en el margen o simplificar, pero que eso no signifique disminuir en la carga tributaria a las grandes empresas».
Consultado respecto a la relación que mantiene con el ministro de la cartera, Felipe Larraín, Lagos Weber reconoció que «ha sido una buena relación, pero no muy intensa, porque no hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente, no ha habido muchos temas», aseguró el parlamentario, agregando que las críticas acerca del viaje del ministro a Harvard «quitó tiempo, robó titulares y generó ruido (…). No ha habido mayores anuncios del gobierno en materia tributaria, por lo que en ese sentido, yo espero que uno de los temas que se anuncie para la cuenta pública del 1 de junio se hiciera algún anuncio para contar con una ley de puertos».
Deje su comentario en su plataforma preferida