Local porteño de 100 años ya tiene Facebook e Instagram, aunque mantendrá la venta en la tienda ubicada en calle Cochrane 192, Valparaíso
(Información vía NP)
El emblemático local porteño, La Bandera Azul, con 100 años de historia en el sector de Plaza Echaurren, de Valparaíso, se suma a la digitalización de los procesos y al comercio electrónico tras adjudicarse 4 millones de pesos a través del Programa PAR Impulsa, instrumento ejecutado por la Dirección Regional de Corfo y que cuenta con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso.
El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña junto con el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, visitaron el local y conocieron el esfuerzo de Flavia y Francesca Viacava, nietas del fundador de La Bandera Azul, quienes asumieron la dirección del local y hoy se suman a la digitalización tanto en el control de inventario como en el comercio online, a través de las distintas plataformas como Facebook e Instagram.
“Estamos felices por lo que implica la entrega de estos fondos que van en ayuda de nuestros comerciantes de la comuna de Valparaíso. Felices por qué, por lo que implica: un negocio histórico, emblemático, que se ha mantenido y hoy manejado por mujeres, así que felicitaciones a ellas que han sacado adelante este lugar. Desde mi bisabuelo hasta mi generación hemos venido a este local que abrió en 1920. Ese es el mensaje que queremos enviar a las pymes, que estamos trabajando para sacar adelante a la región, a nuestras pymes y la tarea que nos encomendó el ministro Lucas Palacios, que es la transformación digital de las pymes. En eso estamos, aquí ellos ya se están modernizando y vamos a ayudar a esa transformación digital en lo que es inventario y Marketplace”, sostuvo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña.
Agregó que como Gobierno seguirán apoyando a las pequeñas y medianas empresas y para eso este año la dirección regional de Corfo Valparaíso tendrá, a partir de febrero, 1.500 millones de pesos más para apoyar a las pymes.
“Nosotros buscamos este cambio principalmente porque ya se estaba haciendo muy difícil el control de inventario y, por otro lado, también, a pesar de que nos queremos mantener con la tienda física, queremos llegar a distintas personas que no pudieron venir o les cuesta llegar a este lugar de Valparaíso, y a través del e-commers podemos abarcar a personas que no nos conocen o dejaron de venir”, comentó Flavia Viacava, quien precisó que es compleja la implementación de un control de inventario porque tendrán que digitalizar todo desde la última cuchara hasta las ollas, pero destacó el apoyo del antiguo equipo de vendedores que tienen para realizar este proceso.
“Hoy día para saber si hay una olla debemos ir a la bodega a buscarla. Con el control de inventario bastará ver en el sistema y el equipo de vendedores va a poder enfocarse quizás en atender mejor o dar otro servicio”, comentó, advirtiendo finalmente que “sin el apoyo de Corfo no lo estaríamos haciendo ahora. Quizás hubiéramos tenido que esperar más o hacerlo por parte. En verdad, ha sido fundamental”.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, señaló que “es una tremenda satisfacción constatar en terreno cómo los recursos que el Ministerio de Economía, a través de sus servicios dependientes, y con el respaldo del Gobierno Regional, son invertidos por nuestras Pequeñas y Medianas Empresas para modernizar sus procesos y subirse al carro de las nuevas tecnologías. Es un cambio de mirada que muchos emprendedores, empresarios y comerciantes, entendieron que era clave para sobreponerse a los embates de la crisis sanitaria, y por eso quiero celebrar la decisión que tomaron los encargados de este local tan tradicional y con tanta historia, de postular al financiamiento del programa Par Impulsa de Corfo, que les permitirá no solo abrirse a las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización, sino que contribuir con ello a la reactivación de nuestra economía y a la recuperación del empleo”.
“Desde el Gobierno seguiremos este 2021 dando todo nuestro apoyo a las MiPymes a través de nuevos instrumentos que les permitan contar con capital de trabajo y capacitación para que puedan enfrentar un escenario económico aún muy complejo. Ya lo hicimos el año pasado, cuando cuadriplicamos los recursos que dispone la cartera de Economía en un año habitual, lo que junto al GORE nos permitió destinar más de 14 mil millones de pesos en programas de fomento productivo dirigidos especialmente a los sectores más golpeados de nuestra economía local, como son el comercio, el turismo y el transporte.”
Finalmente, Francesca Viacava, reiteró la importancia que tiene para La Bandera Azul la adjudicación del aporte del programa PAR Impulsa ejecutado por Corfo. “Nadie lo esperó. Nosotros como jóvenes tratamos de fomentar esto y mi tío jamás se lo esperó. Le hará bien al negocio este impulso de la tercera generación y el poder femenino”, recalcó e hizo un llamado a los antiguos locatarios de Valparaíso a que se arriesguen y salgan adelante.
Deje su comentario en su plataforma preferida