Tras aprobarse el Plan Regulador Comunal de Quilpué, el diputado del Frente Amplio por la comuna, Diego Ibáñez, declaró entender “la urgencia de renovar el actual Plan Regulador, que data de 1971, pero creemos que este proyecto final no refleja el sentir de la comunidad, ya que no hubo un esfuerzo real por parte de la municipalidad de fomentar la participación ciudadana y acercar los tecnicismos a la gente”.
“Al parecer, la intención del alcalde fue hacerle un guiño a las inmobiliarias más que preocuparse del bienestar de vecinas y vecinos de la comuna”, agregó.
Consultado por la reacción del alcalde con los manifestantes de la comunidad, el parlamentario señaló que “es importante que una autoridad comunal tenga el temple y el respeto necesario para entender el malestar de la ciudadanía y que, por ningún motivo, se mofe de ella”, pues “hay lugares importantes de Quilpué que se ponen en riesgo con la aprobación del PRC, y es lógica la rabia y la frustración que muchos sentimos”.
Finalmente, al viralizarse un video donde explícitamente se ve el gesto del alcalde socialista con su manos, Ibáñez dijo sentir vergüenza. «Creo que el gesto que realiza el alcalde Viñambres no es digno de alguien que ocupa un cargo popular que es pagado con la plata de todas y todos los chilenos”.
”Nosotros buscaremos que el Alcalde pida disculpas y si es necesario aplicar sanciones, que se realicen. No creo que las groserías y los gestos obscenos den el mejor ejemplo a niños y familias a los cuales este mismo alcalde les quiere aplicar un toque de queda».
Deje su comentario en su plataforma preferida