El día miércoles 2 de mayo, la Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Diversidad, Inclusión y No discriminación nuevamente izó frente a la casa consistorial la bandera de la diversidad sexual, como parte del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo, fecha que conmemora la fecha en que se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS.
En este contexto, se reconocieron a diversas instituciones y organizaciones que han apoyado las labores de esta importante oficina municipal, que durante muchos años fue pionera en tomar desde el gobierno municipal la obligación de proteger y promover los derechos de comunidades vulneradas, principalmente de la diversidad sexual. Así, la Sede Regional del INDH en Valparaíso fue destacada por su apoyo constante a la gestión municipal, tanto desde la difusión de información, como en la asistencia técnica.
Finalmente, tanto el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, como el Jefe de la Sede Regional Valparaíso del INDH, Fernando Martínez Mercado, concordaron en la necesidad de avanzar en una firma de Convenio de Colaboración para potenciar el quehacer de ambas instituciones.
Deje su comentario en su plataforma preferida