Más de 1500 empleadores de la región de Valparaíso serán beneficiados con la devolución de excedentes que realizará el Instituto de Seguridad Laboral, por concepto de sobrepago en las cotización relacionadas con la Ley de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales.
El proceso, que se inició en el mes de julio y que concluye el 30 de septiembre, considera la devolución de cotizaciones durante el período comprendido entre septiembre del 2013 a agosto de 2018.
Al respecto, el Director Regional del ISL, Samuel Chávez, señaló que «esta es una instancia que contribuirá a la recuperación de recursos que pueden ser reinvertidos por pequeños empresarios de la región. Con este proceso el ISL ratifica que es un servicio público responsable y eficiente, no sólo con los trabajadores adherentes, que en la región llegan a 80 mil, sino que también con los empleadores».
Cabe precisar que la devolución online ya se encuentra activa, a través del sitio web www.isl.gob.cl, accediendo al banner «Proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso», espacio en el que hay que ingresar rut de la empresa, entregar los datos bancarios de la misma, para solicitar la devolución que se ejecutará en un plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de concretado el trámite.
Chavez, añadió que «adicional al proceso online, los profesionales de las seis sucursales de la región, están preparadas para asesorar a los empleadores que requieran de información adicional, dado que este proceso para muchos, es desconocido».
Deje su comentario en su plataforma preferida